La tecnología mobile ha revolucionado las cadenas productivas en todo el mundo. La industria minera no es ajena a este fenómeno y las tablets se han vuelto una herramienta clave por su portabilidad, accesibilidad y comunicación. Según el informe “Global Rugged Tablet Market – Forecasts from 2017 to 2022” de PR Newswire, el mercado de las tablets crecerá un 4.92% en 2021. La tendencia está más que clara.
El detalle es que las tablets comerciales no pueden resistir los rigores de la industria minera. Una investigación hecha por IDC revela que la tableta promedio tiene una tasa de fallas del 15.7%, pero la versión robusta tiene una tasa de fallas de solo el 3%.
Conoce cuáles son las cinco formas en las que las tablets robustas están ayudando a transformar las operaciones mineras:
Comunicación fluida desde el campo a la oficina
Los trabajadores en zonas remotas aún pueden permanecer conectados incluso si no hay cobertura celular. Esto permite la recopilación de datos y la generación de informes en tiempo real, y una mayor precisión y velocidad gracias a la eliminación del papeleo. La flexibilidad de estas operaciones hace que la productividad sea fluida.
Acceso instantáneo y confiable a la información en el campo
Ya sea que se trate de documentación, procedimientos de seguridad o una interfaz de control remoto de la máquina, los trabajadores necesitan un acceso rápido y fácil a la información crítica que necesitan para realizar el trabajo, independientemente de dónde se encuentren.
Acceso rápido y preciso
Los trabajadores pueden reaccionar rápidamente a los problemas en el campo gracias a la pantalla táctil de las tablets. El panel es lo suficientemente inteligente como para funcionar correctamente incluso con guantes y puede filtrar las señales falsas del contacto con la palma del usuario o las gotitas de agua.
El usuario podrá navegar rápidamente a través de las aplicaciones y estar seguros de que sus entradas son precisas, incluso cuando están trabajando en entornos adversos.
Funciona con sistemas existentes
A diferencia de las tabletas comerciales, las resistentes no están restringidas a solo uno o dos puertos patentados: cuentan con conectividad E/S versátiles como USB tipo C y A, LAN, Micro SD, Micro SIM, Micro HDMI, RS-232, etc. Estos dispositivos están listos para enchufar e iniciar operaciones. Los trabajadores pueden capturar, mostrar, transferir o imprimir datos fácilmente al conectarse a una PC, monitor, red o impresora, sin tener que lidiar con adaptadores.
Las tabletas también pueden equiparse con opciones de captura de datos como lectores de códigos de barras 2D, NFC, lectores de tarjetas inteligentes, entre otros gadgets, lo que permite a los usuarios capturar información adicional según lo necesario.
Autonomía
Cada batería tiene suficiente energía para un uso continuo durante un turno de 8 horas o con una batería opcional de alta capacidad con hasta 16 horas.
Deja un comentario