Video. El sistema de ventilación sueco presente tres factores trascendentales para proporcionar aire de calidad: los ventiladores modulares, el material de la manga y el cálculo de la presión de aire.
Esta exposición presenta las principales características de seguridad del sistema de ventilación en minería subterránea y túneles.
[Leer: Ventilación en operaciones mecanizadas: un análisis del reglamento de seguridad minera]
En primer lugar, los EVS-Ventiladores modulares son fabricados con acero sueco. Se construyen de acuerdo al diámetro y longitud requerida por la operación. Se arman de forma flexible gracias el Sistema Modular Carcasa, que permite añadir o remover ventiladores de forma sencilla. Cada ventilador posee un silenciador para evitar enfermedades relacionadas con el ruido.
La manga se fabrica con pvc. Una de sus principales características es la membrana de resistencia, una patente sueca que retarda el fuego y soporta las explosiones. Además el pvc -junto a los ventiladores- aseguran el flujo de aire continuo y de calidad.
El cálculo de la ventilación de un túnel subterráneo se realiza conociendo el diámetro de la manga, la presión de aire en m3/s y la capacidad del ventilador en kilowatts. En este caso, la presión de aire se obtiene gracias a un software que realiza el cálculo exacto y arroja una curva de performance en m3/s.
Deja un comentario