La perforación autónoma en minería de superficie es una realidad. Se viene utilizando en todo el mundo con muy buenos resultados: en minas de carbón, cobre, hierro y oro de grandes países mineros, como Australia, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Chile, y el Perú no es la excepción. Esta solución tecnológica contribuye a lograr una productividad constante y sostenible guardia tras guardia, logrando objetivos que anteriormente eran difíciles de alcanzar.
Así lo destacó Mario Santillán, gerente de Negocios de Minería Superficial de EPIROC, durante su participación en la Mesa Redonda «Minería 4.0: De la planificación al minado» del Foro TIS en PERUMIN 35 Convención Minera. Destacó las experiencias exitosas en Operaciones mineras del país con perforadoras autónomas y telerremotas que trabajan diferentes partes del proceso productivo.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 186 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario