La Minera Bateas inauguró la primera fase de su proyecto de Estandarización del Sistema Eléctrico de la Planta, que tiene como objetivo mitigar y prevenir posibles incidentes que puedan poner en riesgo la salud y la integridad de los trabajadores.
La construcción de la nueva infraestructura de la subestación eléctrica Número 2, donde se encuentra el centro de control de motores de la planta, fue hecha por un equipo de más de 100 colaboradores de los departamentos de Mantenimiento y Proyectos de Bateas, así como de las empresas contratistas Etramin y Promelsur.
Con esta obra, la compañía busca mejorar estándares eléctricos de alto nivel, de acuerdo con lo que exige la ley minera, y asegurar la mitigación de riesgos de incendios en la sala de transformadores. El proyecto tiene programado otras dos etapas; una para la segunda mitad del 2023 y la tercera, para el año 2024.
“Ahora nuestra unidad minera cuenta con una nueva sala eléctrica, la cual alimenta de energía a los equipos de Planta. Se ha reubicado la línea de 15 kv en un poste tipo H, con seccionadores cuchilla y celdas de protección de última generación, que también permitirá dotar de energía a la futura Planta de Relleno Hidráulico. Además, se cuenta con un patio de transformadores con muro cortafuego”, explicó el gerente de Mantenimiento, Héctor Holguín.
El director de Operaciones, Adolfo Merca y nuestra alta gerencia corporativa, felicitaron el compromiso y dedicación desplegado por los líderes y colaboradores, señalando que este proyecto los encamina hacia una minera subterránea modelo a nivel nacional.
Con este proyecto Bateas ratifica su apego a las normas eléctricas vigentes de la ley minera, para garantizar la continuidad de las operaciones de Planta, reduciendo los riesgos y posibles incendios.
Deja un comentario