Hay varias formas de controlar los riesgos asociados con el uso de cianuro, manifiesta la Safe Work Australia, la agencia de seguridad y salud en el trabajo de ese país. Algunas medidas de control son más eficaces que otras, puntualiza en su guía para la prevención y respuesta al envenenamiento con cianuro en el lugar de trabajo. Las medidas de control se pueden clasificar desde el nivel más alto de protección y confiabilidad hasta el más bajo. Esta clasificación se conoce como la jerarquía de control.
El primer objetivo siempre debe ser tratar de eliminar un peligro y el riesgo asociado, refieren los especialistas de Safe Work Australia. Si esto no es razonablemente factible, el riesgo debe minimizarse utilizando uno o más de los siguientes enfoques: sustitución, aislamiento e implementar controles de ingeniería.
El riesgo remanente debe minimizarse mediante la implementación de controles administrativos, en la medida en que sea razonablemente factible. Si aún existe algún riesgo, debe minimizarse con un equipo de protección personal adecuado, recomienda Safe Work Australia en su guía.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 193 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario