Sandvik Mining and Rock Solutions anunció que ingresará al mercado estadounidense con una servicio de alquiler a corto plazo en cinco estados. La intención es satisfacer las necesidades de los clientes en el menor tiempo posible y reducir las brechas de producción o expansión de sus operaciones al menor riesgo.
La compañía finlandesa está ofreciendo en su servicio de alquiler en Tennessee, Kentucky, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Además, los clientes podrán acceder a las perforadoras con orugas Sandvik DX700 que se usan comúnmente en proyectos de carreteras y canteras.
“Los clientes de la construcción, las canteras y la minería en los EE. UU. buscan cada vez más soluciones fuera de balance cuando adquieren equipos”, señala Olli Karlsson, gerente de la Unidad de Negocios de Alquiler y Usado en Sandvik. “Con la industria en auge en todo el país, este es un momento emocionante para lanzar un servicio de alquiler en los EE. UU. La capacidad de liberar capital que ofrecen las estructuras basadas en el alquiler y el arrendamiento, sin mencionar la capacidad de licitar para una gama más amplia de trabajos más allá de la capacidad de las flotas de equipos actuales de los contratistas pequeños y medianos, está impulsando el mercado de contratos flexibles a corto plazo, ofertas de alquiler a plazo”.
Cabe precisar que la flota de máquinas nuevas de Sandvik cuenta con el respaldo de contratos de servicio del fabricante y piezas genuinas durante la duración del contrato de alquiler, con herramientas de roca Sandvik también disponibles.
“Con el tiempo, nos expandiremos por los EE. UU. e introduciremos otros equipos de alquiler a corto plazo para la construcción, la excavación de túneles, las canteras y la minería”, agregó Karlsson.
Deja una respuesta