Sandvik Alpha 340 es el nuevo modelo que reemplaza el probado sistema de roscas Sandvik Alpha 330, y ofrece hasta un 30 % más de vida útil, lo que se traduce en mayor productividad a un menor costo por metro avanzado.
«Al utilizar diferentes ángulos de flanco del perfil de la rosca, los niveles de tensión se reducen en el área crítica del flanco de apriete, donde comienzan muchas roturas. El perfil más fuerte también permite un mayor diámetro de la rosca del extremo de la broca, lo que aumenta la resistencia a la fatiga. Además, el desacoplamiento es más fácil que en diseños anteriores, lo que ahorra tiempo y esfuerzo durante sus operaciones subterráneas», reza la descripción en la web de Sandvik.
Sandvik precisa que la nueva rosca está diseñada para su uso en la perforación frontal y el empernado en el desarrollo de minas y la excavación de túneles, con tamaños de orificio que oscilan entre 43 y 51 milímetros. Puede ser utilizado con varillas redondas para mejor calidad del orificio y menor desgaste en los casquillos del centralizador, o se puede recurrir a las varillas hexagonales para eliminar los recortes del orificio y operar con menos atascos.
«En general, las varillas redondas funcionan mejor cuando la roca es competente y el tamaño del orificio tiene un mínimo de 45 mm. Debido a la mejor precisión de los agujeros, las varillas redondas son más útiles para agujeros más largos, mientras que para suelos fisurados, como aplicaciones de empernado, se prefieren las varillas hexagonales», explican.
La compañía anunció que, con este nuevo producto, el Sandvik Alpha 330 ya no estará disponible en el mercado. El personal de Sandvik Rock Tools contactará a los actuales usuarios de Sandvik Alpha 330 para ofrecer información sobre cómo adaptarse al producto recién lanzado y actualizado.
Deja un comentario