Newmont Corporation, una de las empresas mineras de oro más grande del mercado, anunció una alianza estratégica con Caterpillar Inc. para ofrecer un sistema de minería de extremo a extremo totalmente conectado, automatizado y sin emisiones de carbono. Ambos colaborarán para alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 en más del 30%, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones para 2050.
«Hace un año, Newmont anunció objetivos de reducción de emisiones líderes en la industria porque entendemos la contribución humana al cambio climático. Seguimos con el compromiso de invertir US$500 millones durante cinco años para identificar caminos a seguir, ya que creemos firmemente que debemos hacer compromisos audaces y duraderos para lograr el cambio necesario para un futuro brillante y saludable», sostuvo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont Corporación.
«Hoy, promovimos ese compromiso al anunciar una nueva alianza estratégica con Caterpillar para abordar el cambio climático al cambiar fundamentalmente la industria minera a través del rápido desarrollo e implementación de un sistema de minería autónomo completamente eléctrico para lograr una minería con cero emisiones», agregó.
Las flotas mineras subterráneas y de superficie de Newmont son responsables de aproximadamente el 40% de las emisiones de carbono. La construcción de un nuevo modelo en dicho sector es fundamental para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de Newmont.
Newmont también apoyará la validación de las iniciativas de Caterpillar dentro del paquete MineStar que se implementará en los activos subterráneos y de superficie de Newmont a nivel mundial. Esta implementación facilita la producción centralizada y la gestión de activos.
“Caterpillar se compromete a proporcionar avances transformadores en seguridad, sostenibilidad y tecnología”, dijo Jim Umpleby, presidente y director ejecutivo de Caterpillar Inc. “Compartimos la dedicación de Newmont por un futuro con bajas emisiones de carbono y nos sentimos honrados de trabajar juntos en esta industria esfuerzo líder».
Según el acuerdo, Newmont planea proporcionar una inversión preliminar de US$100 millones a medida que las empresas establezcan objetivos de automatización y electrificación para las infraestructuras mineras en las minas Cripple Creek y Victor (CC&V) de Newmont en Colorado (EE.UU.) y la mina Tanami en Territorio del Norte (Australia).
Deja un comentario