La corporación Newmont, dedicada a la minería del oro, anunció su compromiso crear un lugar de trabajo que sea tanto física como psicológicamente seguro para sus trabajadores.
Por el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, Newmont compartió sus avances respecto al compromiso que en 2021 asumió el presidente y director ejecutivo Tom Palmer para apoyar cultura abierta, segura y saludable, así como reducir el estigma y hacer que la salud mental sea visible y una prioridad para los empleados.
En ese sentido, Newmont reportó que el Plan de Acción de Bienestar ha progresado con la capacitación de 3000 líderes. A esto se suman los 65 empleados que se han ofrecido como voluntarios para servir como campeones del bienestar. También se ha establecido controles de salud personales de bienestar para la fuerza laboral global, haciendo que los empleados puedan compartir sus historias personales para incentivar el cambio.
Newmont Mining Corporation, con sede en Colorado (Estados Unidos), es uno de los explotadores más grandes de oro en el mundo, con proyectos activos en Australia, EE.UU., Indonesia, Ghana, Nueva Zelandia y Perú.
Deja un comentario