Newmont anunció haber realizado su explosión número 500 utilizando WebGen, el sistema de iniciación totalmente inalámbrico. El hito se logró en las operaciones canadienses de la compañía, conocida por ser el mayor productor de oro en el mundo.
Cada sitio minero de Newmont utiliza diferentes métodos extracción, y todos han logrado mejorar el rendimiento y la seguridad en sus procesos de minería en general con la implementación de Webgen.
Cabe precisar que los cambios en el proceso de voladura ayudaron a las minas de Newmont a ofrecer una recuperación de mineral significativamente mejorada y, al mismo tiempo, han reducido las interacciones, los tiempos de ciclo y el reprocesamiento.
Por ejemplo, en la mina Mina Musselwhite, ubicada en Ontario, la proveedora comercial de explosivos Orica pudo reducir un 20% el tiempo de limpieza después de las voladoras, así como mejorar la producción de toneladas por día en un 14% y reducir un 34% la dilución del mineral.
Los mismos resultados positivos se obtuvieron en las minas Borden (Ontario) y Éléonore (Quebec) con mayor recuperación de mineral, menor tiempo de descenso y mejores tasas de perforación.
«La tecnología WebGen nos permite ser una mina más segura y eficiente. Elimina la necesidad de enviar a las personas a situaciones peligrosas que existen después de una explosión», señaló Eric Fournier, supervisor de ingeniería de minas de Newmont Borden.
Por su parte, Ugo Marceau, ingeniero de perforación y voladura de Newmont Éléonore, sostuvo que «los pilares de los umbrales de Éléonore representan un desafío tanto para los equipos de control de tierra como para los de perforación y voladura. La tecnología WebGen nos permitió recuperar de manera segura y eficiente los rebajes perforados por los lados al reducir en gran medida la exposición de los trabajadores y el tiempo del ciclo de los rebajes».
Deja un comentario