Con la bienvenida de las 12 nuevas aprendices de mantenimiento junto con el nuevo camión con tolva multicolor, en apoyo a la comunidad LGBT+, el Área Minera de la mina chilena Spence organizó una importante ceremonia para celebrar la Inclusión y Diversidad.
Las nuevas aprendices son la cuarta generación del Programa Mujer Aprendiz y fueron contratadas luego de un proceso de formación en el Centro de Capacitación Industrial y Minero (CEIM) en Antofagasta (Chile), donde recibieron capacitación en distintas especialidades.
Marcelo muñoz, Superintendente de Confiabilidad de Mantenimiento de Mina, señala que también están finalizando la contratación de la quinta generación de aprendices, contribuyendo a que el área de Gestión de Mantenimiento Minero incremente la representación femenina del 19% al 28% durante el presente ejercicio.
«[El objetivo es brindar] un ambiente seguro para que las personas se sientan bien en el trabajo y puedan desempeñarse como son. Actividades como esta demuestran que estamos abiertos a cualquier persona, independientemente de, por ejemplo, su orientación sexual. Porque buscamos a las mejores personas para obtener los mejores resultados a largo plazo. Empezamos con algo más visible, como la diversidad de género, y eso nos ha dado el espacio para tener diferentes conversaciones. Esta apertura de mente es la segunda fase que estamos desarrollando hacia la inclusión y la diversidad en términos amplios», señaló Ana Bran, líder der MECoE Minerals Americas.
La llegada del camión con tolva multicolor que representa la bandera de la comunidad LGBT+ al proyecto Spence se suma a otros ocho camiones con significativos colores: tolva rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama; tolva naranja, en apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata; y tolva morada en apoyo a los jóvenes LGBT+.
“La bienvenida a la cuarta generación del Programa Mujer Aprendiz y la entrega del camión número 65 con la tolva multicolor son un claro ejemplo de nuestro compromiso con la Inclusión y la Diversidad. Para nosotros tener equipos inclusivos y diversos es de gran valor porque está comprobado que pueden lograr mayores resultados en productividad, seguridad, costos y cultura”, precisó Valentina Hanna, especialista técnica de Línea BOS Mina Spence.
Deja una respuesta