La compañía finlandesa Metso Outotec, dedicada a proveer tecnología y servicios para las industrias de minería y refinación de metales, desarrolló un gemelo digital llamado Metso Outotec Geminex, cuyo objetivo será gestionar la variabilidad y optimizar los recursos.
«La solución única simula y optimiza operaciones sostenibles continuas en procesos minerales, pirometalúrgicos e hidrometalúrgicos mediante la combinación de datos operativos de fuentes de datos internas y externas», señaló la empresa.
El propósito de Geminex es resolver el desafío de atender los ciclos económicos globales más cortos y los cambios más rápidos en la demanda de materias primas, combinados con estrictos objetivos de sostenibilidad. «El innovador gemelo digital Geminex ayuda a nuestros clientes a diseñar y ajustar sus procesos de manera ágil», precisó el profesor emérito Kari Heiskanen, director de tecnología de Metso Outotec.
Los escenarios y parámetros operativos alternativos se pueden simular y probar de manera eficiente en función de modelos de procesos más específicos y con datos reales. El sistema proporciona información invaluable para la toma de decisiones a corto y largo plazo, y permite que las operaciones usen los recursos de manera óptima al considerar tanto los impactos como las limitaciones.
“Cuando la capacidad de Geminex se combina con nuestro servicio global líder, Metso Outotec puede ayudar aún más a los operadores locales a convertir los escenarios deseados en un rendimiento real de la planta al ofrecer precisamente el soporte adecuado, desde el proceso hasta la tecnología, para ayudar a lograr los resultados necesarios. hoy y en el futuro. Esto nos hace verdaderamente únicos”, dice Terry Galvin , vicepresidente de servicios expertos de Metso Outotec.
Para la simulación y la producción, Geminex utiliza los exclusivos modelos de proceso HSC que ya tienen más de 20 000 usuarios en todo el mundo. Estos modelos de proceso se han implementado con éxito en cientos de casos de desarrollo de diagramas de flujo de procesamiento de minerales y metales, y los mismos modelos se utilizan en la optimización del tiempo de ejecución de la planta.
Deja un comentario