El Ministerio de Minería de Chile y la empresa CDC lanzaron la aplicación móvil «Minería Contigo» durante el evento EXPOMIN 2021. El software está diseñado para capacitar a las compañías mineras en cuestiones de seguridad y productividad.
“Tenemos muchas caras en la minería y Expomin nos muestra la mayor cantidad de ellas. No muchos saben, pero tenemos pequeña minería en todo nuestro país, desde de Arica a Magallanes. Es por esto, que esta aplicación es una manera de democratizar el conocimiento minero sobre todo a los pequeños mineros que trabajan arduamente por llegar a sus yacimientos alejados todos los días”, señaló el subsecretario de Minería, Edgar Blanco.
La aplicación «Minería Contigo» es gratuita y está dirigida a pequeños mineros y mineros artesanales. Puede descargarse en los sistemas operativos App Store y Play Store. Su principal objetivo es mejorar la seguridad de los trabajadores en faenas a través de videos explicativos didácticos de no más de 2 minutos.
Además, la plataforma cuenta con un sistema de acumulación de puntos de acuerdo a la actividad que se haga en la aplicación, como responder las preguntas al finalizar cada video, respondiendo encuestas, etc.
“Esta aplicación es una herramienta eficiente para que la gente pueda capacitarse en seguridad laboral, informarse y ganar premios. Estos puntos están pensados para ayudar directamente a las personas. Primero para poder canjearlos por gift cards para utilizarlas en supermercados, y segundo para ayudarlos en mejorar su productividad acumulando más puntos para sus postulaciones PAMMA”, agregó Sergio Domínguez, gerente general de CDC.
Juana María Vives, presidenta de la Asociación Minera de la Región Metropolitana, señaló que “los pequeños mineros y mineras se verán muy beneficiados porque la información que entrega la aplicación es muy dinámica. Por un lado, se informarán y por otro lado se favorecerán porque tendrán la oportunidad de instruirse y además de ganar puntos que podrán ocupar hasta en el supermercado. Más aún, la aplicación es gratis, así que es un ganar-ganar”.
Deja un comentario