El International Council on Mining and Metals (ICMM) publicó un informe que analiza el desempeño de las medidas de seguridad de sus miembros en 2021.
A pesar de los esfuerzos de la industria en la transformación operativa, cultural y de liderazgo que ha reducido las muertes en los últimos años, aún no se ha logrado el objetivo de cero daños. En 2021, 43 trabajadores de las empresas miembros del ICMM perdieron la vida. Cualquier año con incluso una sola muerte es inaceptable. «Esto significa que, como industria, debemos y seguiremos trabajando para mejorar nuestro desempeño en seguridad para que cada trabajador regrese a casa de manera segura», sostienen.
El ICMM comenzó a recopilar y publicar los datos de seguridad de sus miembros en 2012 con el objetivo de fomentar el intercambio de información y conocimientos, y catalizar el aprendizaje en toda la industria.
La nueva estrategia del ICMM se centra en una acción colectiva ambiciosa. «En salud y seguridad, trabajaremos juntos para explorar las causas fundamentales de por qué el daño continúa ocurriendo y buscaremos el siguiente paso para hacer que el daño cero sea una realidad», señalan. «Nuestro pasado nos dice que frente a circunstancias difíciles, podemos reunir nuestra voluntad colectiva y encontrar formas de trabajar juntos para crear un futuro más seguro».
El ICMM confía en el compromiso de sus miembros para lograr un verdadero cambio radical en el desempeño de la seguridad ocupacional.
Deja una respuesta