La seguridad y la prevención de riesgos tienen sus recompensas y reconocimiento. Tras conocerse los ganadores del CEO Safety Award 2020, organizado por Newmont, la compañía informó cuáles fueron las organizaciones benéficas que recibieron el apoyo económico por parte de los finalistas.
El CEO Safety Award, dirigido a quienes tienen un compromiso excepcional para mejorar la seguridad en Newmont, ofrece a los ganadores y finalistas un cheque de 15 mil y 5 mil dólares para donar a una organización benéfica de su elección. Veamos quiénes fueron los ganadores y hacia dónde fue dirigido el dinero por la buena causa.
Afia Baah, ingeniera jefe de minas en Akyem, destinó 15 mil dólares al Dormaa Presbyterian Hospital en honor a su difunta madre que solía trabajar allí como asistenta médica.
Mathew Ross, superintendente de mantenimiento en Tanami, donó cinco mil dólares al Australian Wildlife Conservancy. «Ellos [Australian Wildlife Conservancy] toman decisiones basadas en la ciencia y utilizan expertos que dedican sus vidas a la preservación de las especies nativas australianas», precisó.
Daniel Herrera, supervisor de Mantenimiento de Mina en Cerro Negro, donó 5 mil dólares a la Escuela Técnica No. 11, ubicada en la ciudad de Perito Moreno, Santa Cruz (Argentina).
Mario Lachance, superintendente de mantenimiento de minas en Porcupine, donó su parte a la organización Sports for Kids en Timmins, Ontario (Canadá). «Los deportes enseñan paciencia, responsabilidad, gestión del tiempo, dedicación y hábitos de vida saludables para toda la vida. Todas estas son habilidades que se pueden transferir a la edad adulta y al lugar de trabajo, por lo que elijo apoyar a esta organización», precisó.
El equipo del Proceso Ahafo donó 5000 dólares a la Fundación del Orfanato Rural Mum’s Love, ubicada en Duayaw-Nkwanta en el municipio de Tano North, donde se encuentra el Proyecto Newmont Ahafo North. El orfanato fue fundado en 2006 con el apoyo del Departamento de Bienestar Social.
Deja un comentario