La Administración de Salud y Seguridad Minera (MSHA) informa que hubo 29 muertes mineras en 2020, por lo que es el sexto año consecutivo que las muertes mineras estuvieron por debajo de 30.
Entre las 29 muertes, cinco ocurrieron en minas de carbón, un mínimo histórico.
MSHA informa que ocurrieron tres muertes en Kentucky y Louisiana; dos en Arizona, California, Georgia, Iowa, Texas y West Virginia; y uno en Colorado, Illinois, Kansas, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur y Washington.
Detalles adicionales
Después de un aumento de dos años en 2017 y 2018, cuando aproximadamente la mitad de todas las muertes resultaron de accidentes de transporte motorizado, como colisiones entre vehículos, no usar un cinturón de seguridad que funcione y accidentes con cintas transportadoras, MSHA respondió con una campaña de educación multifacética e iniciada la reglamentación. Para 2020, MSHA señaló que las muertes por transporte motorizado se redujeron al 21 por ciento.
2020 marcó el primer año en la historia de MSHA sin muertes relacionadas con el cinturón de seguridad, y las muertes relacionadas con los transportadores se redujeron de cuatro en 2017 a una en 2020.
“En 2020, la Administración de Salud y Seguridad en Minas del Departamento de Trabajo de EE. UU. se centró en mejorar la seguridad en varias áreas, incluidas las caídas desde altura y las operaciones de carga de camiones”, indicó David Zatezalo, secretario adjunto de MSHA. “También nos enfocamos en áreas de problemas crónicos, como accidentes desproporcionados entre contratistas y mineros sin experiencia.
“En 2019, las muertes de contratistas representaron el 41 por ciento de las muertes en las minas”, agregó Zatezalo. «En 2020, eran el 28 por ciento».
Según se requirió, MSHA inspeccionó todas las minas subterráneas al menos cuatro veces al año y las minas de superficie al menos dos veces al año en 2020, en un año en el que el 15 por ciento de los inspectores se auto identificaron como de alto riesgo para el coronavirus según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, MSHA emitió 195 citaciones por condiciones sanitarias que podrían haber contribuido al coronavirus, dijo MSHA.
Según la MSHA, en 2020 también se registraron concentraciones promedio bajas de polvo respirable y cuarzo respirable en las minas de carbón subterráneas, así como exposición al polvo y al cuarzo para los mineros con mayor riesgo de sobreexposición al polvo respirable.
Aproximadamente 230.000 mineros trabajan en 11.500 minas de metal y no metal en los Estados Unidos, mientras que 64.000 trabajan en las 1.000 minas de carbón del país.
Deja un comentario