Un dron de reconocimiento aéreo con aplicación en el campo de la minería a cielo abierto y canteras, que permite incrementar la eficiencia, calidad y seguridad de las operaciones. Así es X-COPTER, el vehículo autónomo desarrollado por MAXAM, una compañía tecnológica española fundada hace 145 años por Alfred Nobel en Galdácano. Ha sido premitado como la mejor idea de utilización de drones en inteligencia civil en el marco del congreso CIVILDRON que se está celebrando esta semana en Madrid.
Una de las principales virtudes del X-COPTER es que permite mejorar las garantías de seguridad de las canteras. Esto es así porque el dron está equipado con cámaras y sensores de gas y además permite comprobar la seguridad del terreno antes y después de realizar una voladura, así como realizar un análisis estructural para medir aspectos como el nivel de fragmentación del terreno o el volumen de material generado.
Para incrementar la eficiencia de las operaciones mineras, el dron cuenta también con una serie de funcionalidades clave como son: sensores de gases (CO y NOx), video y fotografía HD en tiempo real, gran autonomía de vuelo y capacidad de operar en condiciones de viento y lluvia ligera, tal y como señalan desde la compañía.
«El desarrollo del X-COPTER es fruto de las sinergias entre el profundo conocimiento de la actividad minera y la aplicación de los últimos avances tecnológicos en el campo de la robótica, la aeronáutica y la electrónica», explica Diego Fernandez, Director General de EXPACE, compañía de sistemas del grupo MAXAM que centra su actividad en los campos de la electrónica y TIC’s y colabora con las distintas unidades de negocio del grupo para el desarrollo de drones y tecnologías innovadora aplicadas a los sectores de defensa, seguridad, aeroespacial e industrial.
Fuente: elmundo.es
Yuliet garcía Bruzón dice
El equipo es casi perfecto. Como se puede adquirir
Seguridad Minera dice
Buenas, gracias por dejarnos su comentario. Le compartimos la web de la empresa fabricante http://www.maxam.net/es