División Gabriela Mistral impulsa el «programa de rotación», dirigido a las operadoras y operadores, para estandarizar la polifuncionalidad del personal. El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al interior de la mina.
«La pandemia nos obligó a modificar nuestra forma de hacer las cosas. En este período hemos tenido personas con experiencia que están fuera por temas de salud crónicos, por lo que capacitaremos al personal en todos los equipos para mantener la continuidad operacional», explicó Danilo Catalán, superintendente de Operaciones y Mantenimiento Mina.
Catalán destacó que esta iniciativa es una inversión que entregará valor a largo plazo. «Si bien requiere de tiempo en formación de personas y recursos, e implica sacar a gente de la operación, en el futuro beneficiará de forma sustentable al área».
«Hace nueve años trabajo en DGM. Cuando entré sabía operar 50% de los equipos y hoy, un 80%. Me parece fantástico que le den la oportunidad de crecer también a nuestros(as) compañeros(as) más jóvenes. Ojalá lo aprovechen, porque es la oportunidad que estábamos esperando», destacó Eladio Buston, operador Mina.
Los trabajadores(as) se capacitan para operar los 14 equipos diferentes que tiene la mina: camión extracción, camión aljibe, wheeldozer, mini cargador, motoniveladora excavadora, buldócer, perforadora eléctrica, perforadora diésel, cargador frontal, pala hidráulica, pala eléctrica, camión pluma y rigger.
Deja un comentario