La Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO) reportó que siguen detenidas las operaciones de la fundición Ventanas por motivo de mantención de equipos e implementación de medidas adicionales exigidas por la normativa.
El paro de las actividades en la planta ubicada en el polo industrial de Puchuncaví-Quintero sucedió desde el pasado 6 de junio. CODELCO precisa que la reactivación de operaciones sucederá cuando terminen el mantenimiento y las inspecciones.
A través de un comunicado, CODELCO ha remarcado su compromiso con la protección de la salud de la comunidad, a la que pertenecen también los propios trabajadores y sus familias, «por lo que tomará todos los resguardos necesarios para no afectar la situación medioambiental, considerando que, lamentablemente, siguen produciéndose en la zona episodios de personas con síntomas de intoxicación por gases».
José Sanhueza, vicepresidente de Fundiciones y Refinerías de Codelco, agregó que «las fundiciones de Codelco son un activo estratégico en la cadena de valor del negocio, que tienen como imperativo mejorar su desempeño y reposicionarse competitivamente, con un horizonte y objetivos de corto, mediano y largo plazo, para viabilizar los procesos operacionales de fundición. Las variables ambiental y comunitaria son elementos claves para mantener sus proyecciones futuras mejorando sus estándares de productividad y eficiencia».
Deja un comentario