La compañía Immersive Technologies, dedicada a los simuladores y sistemas de aprendizaje en minería, anunció a los ganadores de su 13° Premio Anual de Mejora de Negocios. Las compañías seleccionadas destacaron entre clientes de 47 países por sus logros en mejora continua en seguridad operacional, productividad y mantenimiento mediante iniciativas estratégicas con simuladores.
«Estos proyectos demuestran la excelencia en la alineación de personas, procesos y tecnología para superar los límites del rendimiento minero bajo cualquier marca de OEM. Los ganadores de este año operan flotas mixtas de Komatsu, Caterpillar, Liebherr e Hitachi», precisan.
Immersive Technologies | Ganadores a nivel global
- Categoría de palas: Rio Tinto Kennecott (EE.UU.)
- Categoría de excavadoras: Stevin Rock (EUA)
- Categoría de seguridad: La Cantera (México)
- Sustentabilidad/Medioambiente: Tata Steel Noamundi (India)
- Categoría de camiones: Mina de cobre (Chile)
Immersive Technologies | Descripción de los proyectos
Rio Tinto (Mina de cobre Kennecott en EE.UU.) se embarcó en un proyecto de mejora continua dirigido al uso abusivo de máquinas y de mejora de la productividad de sus palas de cables P&H 4100. Immersive Technologies proporcionó un recurso integrado de capacitación en mejores prácticas de carga y excavación específicas y la enseñanza de técnicas de operación seguras para el proyecto. Se usaron datos de MineWare sobre las palas para rastrear datos del interior del tajo durante 3 meses antes de la capacitación y 3 meses después de ella. Al analizar los datos de gestión de flota, se identificaron las necesidades de capacitación de cada operador y luego se implementó un programa con simuladores personalizados para ayudar a los trabajadores a cambiar sus comportamientos cuando fuera necesario.
Stevin Rock (EAU) llevó a cabo un proyecto de mejora continua centrado en la eficiencia de la producción para los operadores de su flota Komatsu PC1250. Al asociarse con Immersive Technologies, Stevin Rock pudo desplegar rápidamente un programa que recurrió a la simulación para identificar a los operadores que más necesitaban capacitación. Se seleccionaron ciertos operadores en función de los datos de evaluación de la simulación para mejorar su producción y reducir su perfil de riesgo según sus errores operacionales. Los trabajadores, una vez seleccionados, recibieron capacitación específica en los simuladores para perfeccionar sus habilidades y luego se les asesoró y evaluó en terreno para ayudar a transferir y reforzar el aprendizaje al comportamiento real en el trabajo.
La Cantera (México) se asoció con Immersive Technologies para mejorar la integración de tecnología de capacitación mediante simulación en su operación subterránea. El proyecto contempló la creación de un programa de capacitación focalizada para un LHD Sandvik LH410, un modelo base del simulador y la recolección de datos del mundo real para identificar las necesidades de mejora operacional. En dos minas, el programa se centró finalmente en alarmas de máquinas, respuesta de emergencia y seguridad, y productividad de las máquinas.
Tata Steel Noamundi (India) se asoció con Immersive Technologies para mejorar la productividad en su excavadora Hitachi EX1200-5D y la eficiencia del combustible en su camión Komatsu HD785-7. En el caso de los camiones de acarreo, el programa ayudó a los operadores a desarrollar comportamientos y habilidades para utilizar correctamente el retardador, el control de RPM y el pedal del acelerador para optimizar un uso eficiente del combustible de la máquina. En el caso de las excavadoras, los programas se centraron en la técnica correcta de operación y en el factor de llenado de la cuchara para reducir en última instancia los tiempos de carga del camión.
Como parte de su enfoque en la mejora continua de las operaciones, una mina de cobre chilena se asoció con Immersive Technologies para un Proyecto de Mejora Continua en camiones de acarreo que apuntaba a los tiempos de aculatamiento de sus camiones Caterpillar 793 bajo palas P&H 4100 para maximizar el rendimiento, mientras se aseguraba una producción segura y responsable.
Deja una respuesta