Teck Resources Limited y AES Corporation anunciaron hoy que sus filiales chilenas, Teck Quebrada Blanca SA y AES Andes SA, han acordado la compra de energía limpia a largo plazo para el proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2. Por 17 años, AES Andes proporcionará 1069 gigavatios hora por año («GWh/año») de energía de fuentes renovables, basándose en el anuncio de energía renovable QB2 de febrero de 2020 para lograr energía 100% limpia y renovable para QB2 a partir de 2025.
Se estima que el uso de energía 100% renovable para QB2 en lugar de energía generada por carbón evitaría un total de 1.6 millones de toneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI), lo que equivale a retirar de la carretera a más de 340 000 vehículos de pasajeros con motor de combustión.
“Asegurar energía 100 % renovable para nuestra operación de cobre QB2 es un importante paso adelante en los esfuerzos continuos de Teck para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo nuestro negocio y apoyar la acción global sobre el cambio climático”, dijo Jonathan Price, director ejecutivo de Teck. “Alcanzar la energía renovable total para QB2 nos permitirá lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas de alcance 2 para 2025 a medida que aprovechamos la energía limpia para minimizar la huella de GEI de nuestras operaciones”.
Por su parte, el gerente general de AES Andes, Javier Dib, señaló que «nos sentimos muy honrados y agradecidos por la confianza que Teck ha depositado una vez más en AES Andes como proveedor de soluciones de energía innovadoras e inteligentes. Los acuerdos renovables a largo plazo que estamos firmando a través de la solución Coal to Green nos permite hacer más sostenibles y competitivas las operaciones de nuestros clientes estratégicos y acompañarlos en su transición hacia energías libres de emisiones. Estamos convencidos de que trabajando juntos aceleramos el futuro de la energía y avanzamos en la sostenibilidad. transición energética que está llevando a cabo Chile».
El acuerdo permitirá a Teck lograr su objetivo de cero emisiones netas de Alcance 2 (emisiones asociadas con la energía comprada) para 2025, lo que la convertiría en una de las primeras empresas de la industria minera en lograr este objetivo. También contribuye al objetivo de Teck para 2030 de reducir la intensidad de carbono de las operaciones en un 33% y, en última instancia, convertirse en un operador neto cero para 2050.
Deja una respuesta