Minera Candelaria ha alcanzado un nuevo hito en la industria minera de la Región de Atacama (Chile), ya que ha obtenido el sello Copper Mark, el cual reconoce su compromiso por una producción responsable y sostenible de cobre. El Copper Mark es un proceso de aseguramiento de calidad que tiene como objetivo promover la producción responsable de cobre a través de una evaluación independiente para demostrar la contribución de la industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
El sello Copper Mark es un reconocimiento de la transparencia y trazabilidad en la producción de cobre, lo que permite a las empresas asegurar a sus clientes que el cobre que consumen ha sido producido de manera responsable. Para obtenerlo, las empresas deben cumplir con 32 criterios comprendidos en cinco categorías, los cuales se verifican de forma independiente mediante una evaluación interna y externa.
El equipo evaluador destacó las buenas prácticas de la Candelaria, tales como la planta desalinizadora, el reciclaje de agua, el manejo ambiental del puerto, las relaciones sindicales, comunitarias y de derechos humanos, el programa de visitas comunitarias a las operaciones, el monitoreo participativo, la diversificación económica en Caldera, la preservación del patrimonio cultural, la buena cultura laboral, la incorporación de mujeres a las operaciones y la política de puertas abiertas, entre otras.
Hasta la fecha, solo 41 operaciones en todo el mundo han recibido el sello Copper Mark, y Minera Candelaria se ha convertido en la primera compañía de la Región de Atacama en obtener este reconocimiento. El sello destaca el compromiso de la empresa con la producción responsable y sostenible de cobre y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Deja un comentario