Un día para festejar y repensar la dirección de la industria minera en el país hermano. La Cámara Minera de Chile hizo una visita a Minera Rafaela junto a directores y socios para celebrar el Día de San Lorenzo, patrono nacional de los mineros.
«Estamos muy orgullos de celebrar el Día del Minero en una operación de la pequeña minería, junto a los socios de la Cámara Minera de Chile. Nos encontramos en terreno, en Minera Rafaela, operación subterránea, donde hemos sido testigos de la nueva forma de operar con equipos al interior mina», indicó el presidente de la gremial, Manuel Viera.
Fernando Silva, vicepresidente de la Cámara Minera de Chile y presidente de Minera Rafaela, dio detalles cómo ha laborado este proyecto en casi dos décadas. «Hemos invertido no solo recursos económicos, sino que humanos y mucho tiempo de estudio para sacar adelante a Rafaela para hacerla sustentable en el tiempo», explicó.
La visita consistió en un recurrido por las instalaciones, ubicadas a 15 kilómetros al sureste de Cabildo, en la Región de Valparaíso. A 740 msnm, el proyecto minero se emplaza en la formación Lo Prado.

«Hemos tenido un gran Día del Minero, donde nuestros socios, todos del sector, ingenieros en minas, geólogos y abogados, hemos visto el gran avance que se ha logrado en esta faena; además de hacer un rápido reconocimiento de los recursos que posee. ¡Qué mejor que una celebración al interior mina!», señaló el presidente de la Cámara Minera de Chile.
«Es importante dar a conocer la gran labor que realiza la minería en Chile y también como imagen país hacia el mundo, desde la pequeña, mediana y gran minería. Por eso en este día donde festejamos a nuestro patrono San Lorenzo, esperamos que todos aportemos para que el sector siga creciendo y haciendo grande a Chile», acotó el directivo.
Deja un comentario