La Cámara de Minerales y Energía de Australia reafirmó su compromiso de erradicar todos los casos de acoso y agresión sexual en las operaciones en todo el país y garantizar que los lugares de trabajo sean seguros e inclusivos para todos los empleados.
“Cualquier instancia de este comportamiento es demasiado. La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral siempre debe ser la prioridad número uno para el sector de minería y recursos de Australia», señaló Everingham.
“No puedo hablar de denuncias e incidentes específicos que han surgido, pero lo que puedo decir es que los tipos de comportamiento que se han denunciado no tienen cabida en el lugar de trabajo ni, de hecho, en la sociedad».
«Pedimos disculpas a cualquiera que haya experimentado este tipo de comportamiento. Estamos agradecidos por el coraje de las personas que se han presentado para denunciarlo, y reforzamos nuestro compromiso de crear entornos seguros en los que las personas puedan sentirse cómodas al hacer tales informes, particularmente dado que claramente hay personas que no se han sentido así en el pasado», agregó.
Cabe precisar que un Grupo de Trabajo de Comportamientos Seguros y Respetuosos, constituido por representantes de más de 50 empresas miembros del CME, continúa revisando las prácticas actuales en las operaciones de Australia y apunta a mejorar las prácticas.
“El Grupo de Trabajo de Comportamientos Seguros y Respetuosos de CME tiene un papel extremadamente importante que desempeñar para mejorar lo que nuestro sector hace todos los días, incluida la puesta en práctica del código del Consejo de Minerales de Australia para eliminar el acoso sexual y establecer un estándar en toda la industria para el consumo de alcohol en el trabajo», concluyó.
Deja un comentario