La compañía Booyco Electronics, especialista en sistemas de detección de proximidad (PDS) y sistemas de prevención de colisiones (CPS), ha invertido recursos para atender las necesidades cambiantes del mercado.
“Comprender los requisitos del mercado siempre ha sido el punto de partida de nuestro viaje tecnológico”, dice el director ejecutivo de Booyco Electronics, Anton Lourens. “Por lo tanto, hemos combinado nuestras estrechas relaciones con los clientes en el campo con una inversión continua en capacidad técnica e innovación de productos”.
Es así como los avances de Booyco Electronics se alinean a los objetivos de la Earth Moving Equipment Safety Round Table (EMESRT), una iniciativa global de las principales empresas mineras para mejorar la seguridad en las operaciones extractivas.
«Trabajando con los actores clave en la seguridad de peatones y máquinas, nos hemos asegurado de aplicar la última tecnología en la dirección que demanda el mercado”, agrega Lourens. «Por ejemplo, pudimos desarrollar soluciones para cumplir con los requisitos de nivel 9 del EMESRT, de modo que las máquinas sin orugas pueden recibir ‘instrucciones’ para que se detuvieran automáticamente en una situación de riesgo».
Para aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas, Booyco Electronics viene allanando el camino hacia una minería más segura e inteligente.
“El proceso ha incluido hacer uso regular de los servicios de prueba de proveedores externos como el Vehicle Dynamics Group de la Universidad de Pretoria, para evaluar nuestras innovaciones antes de lanzarlas al mercado”, concluyó.
Deja un comentario