La tecnología portátil de última generación permite a los equipos de BHP en la ciudad australiana de Perth asistir de forma remota a los instaladores automáticos y electricistas ubicados a 1.300 km de distancia.
Alex Bertram, gerente de Transformación digital en WA Iron Ore (WAIO), dijo que la distancia pronto ya no será un límite gracias a dispositivos portátiles de realidad mixta como HoloLens de Microsoft.
«Cuando golpeó COVID-19, nuestros equipos no pudieron viajar desde Perth a nuestros sitios en Australia Occidental. Así que improvisamos», dijo Bertram.
En la minería australiana existen personas contratadas de manera temporal para desplazarse por avión FIFO (fly-in/ fly-out) o por carretera DIDO (drive-in⁄drive-out). En BHP se pensó en ello se podría aplicar como «entrada remota/salida remota» o RiRo para los equipos de tecnología.
«Este enfoque consiste esencialmente en que nuestros equipos brinden asistencia remota a través de videollamadas en vivo a nuestro personal en el mismo sitio de trabajo».
«Utilizando servicios en la nube y un dispositivo de realidad mixta, nuestros técnicos en primera línea pueden pedir ayuda y soporte técnico cuando más lo necesitan, durante fallas críticas y al emprender tareas nuevas o complejas».
Las operaciones de extracción y procesamiento de mineral de hierro de Australia Occidental de BHP se ejecutan a una tasa de rendimiento muy alta, dejando muy poco espacio para averías inesperadas y tiempos de inactividad del equipo.
Funcionamiento de los HoloLens en Chevron:
Deja un comentario