Más empresas se suman al cambio tecnológico en beneficio del medio ambiente. Barrick Gold Corporation se ha convertido en patrocinador del Charge on Innovation Challenge, un esfuerzo del sector minero para reducir las emisiones de los proyectos a cielo abierto.
El Charge on Innovation Challenge es una competencia global y busca aprovechar la experiencia y las ideas para desarrollar nuevos conceptos y soluciones para la electrificación de camiones de transporte a gran escala. La electrificación se considera la clave para descarbonizar la minería y el quid del desafío es desarrollar una solución que entregue electricidad de manera segura a los camiones sin alterar el ciclo de transporte.
Además de proporcionar una fuente de energía sin carbono, la conversión de equipos a baterías eléctricas puede potencialmente añadir valor, ya que los motores eléctricos tienen menos partes móviles en comparación con los equipos estándar.
Hasta ahora, más de 350 empresas de 19 industrias han registrado su interés como proveedores y 80 empresas han presentado expresiones formales de interés.
“En Barrick, nos hemos fijado un objetivo de reducción de emisiones del 30% para 2030 en comparación con nuestra línea de base de 2018 y nuestra visión es lograr cero emisiones netas para 2050”, señaló Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Barrick.
“Si bien ya hemos logrado avances claros en el cumplimiento de estos objetivos, estamos constantemente buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar aún más nuestras credenciales ambientales”, agregó.
Con el apoyo de Austmine, organismo australiano dedicado al equipo minero, los patrocinadores evaluarán las propuestas durante el próximo mes con miras a crear una lista corta de proveedores para presentar propuestas formales. Una vez que se selecciona una solución adecuada, se espera que las pruebas en el sitio comiencen en los próximos años.
Deja un comentario