Con una serie de reuniones informativas para la fuerza laboral, la compañía Anglo American actualiza sus planes de seguridad y controles a través de la ciencia de datos y la innovación técnica en la mina de carbón Grosvenor y sus otras operaciones de Queensland para evitar futuros accidentes.
Tyler Mitchelson, director ejecutivo del negocio de carbón metalúrgico de Anglo American, indicó que la empresa viene priorizando la seguridad para sus procesos de planificación para la reapertura de la mina, que está programada para reiniciar las operaciones de tajo largo en la segunda mitad de 2021.
Precisamente, el anuncio de Anglo American sobre establecer un centro de análisis de carbón metálico en su oficina de Brisbane, reuniendo a expertos en ciencia de datos, ingeniería y operaciones coincide con lo mencionado anteriormente.
“Como la minera de carbón subterránea más grande de Australia, estamos en una posición única para aprovechar nuestros propios datos y tecnología para transformar la forma en que analizamos los datos para impulsar operaciones más seguras, mejores decisiones y lograr la excelencia minera”, señaló Mitchelson.
“La primera prioridad de este centro será la gestión de gas y ventilación de operaciones subterráneas. Inmediatamente comenzaremos un análisis global de la ciencia de datos y las opciones técnicas para mejorar el modelado predictivo en esta área, así como mejoras en el drenaje de gas.
Según Michelson, Anglo American apunta a capacidades totalmente remotas este año con un fuerte progreso logrado con la tecnología implementada en la mina Moranbah North en las últimas semanas.
“Sacar a las personas de posibles daños es la mejor manera de mejorar la seguridad en la minería subterránea”, puntualizó.
Finalmente, Anglo American continúa brindando apoyo a los trabajadores lesionados en el accidente del 6 de mayo, así como a los socorristas de la mina Grosvenor.
Deja un comentario