La minería está en constante cambio para evitar los accidentes y mantener la integridad de los trabajadores. Por esta razón, el Código de Salud, Seguridad y Recuperación de Minas en Columbia Británica apuesta por la protección del personal y la supervisión de los proyectos mineros.
“A través del Comité de Revisión del Código Permanente, estamos actualizando el código para garantizar altos estándares ambientales y de seguridad, que contribuyen a un trabajo seguro y estable para los habitantes de Columbia Británica. El código actualizado refuerza nuestra capacidad para atraer inversiones medioambientales, sociales y centradas en la gobernanza. Este es otro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos», dijo Bruce Ralston, ministro de Energía, Minas e Innovación Baja en Carbono.
Siguiendo una recomendación del Grupo de Trabajo sobre Empleo Minero, la cartera de Ralston estableció un Comité de Revisión del Código Permanente en 2019 con representación de las comunidades indígenas, laborales e industriales.
Cabe precisar que el Comité de Revisión del Código Permanente es responsable de revisar las regulaciones mineras de Columbia Británica a la luz de las tendencias cambiantes y garantizar que la salud, la seguridad y el medio ambiente en los sitios mineros estén a la vanguardia de las operaciones.
Se revisaron ocho aspectos del Código de Salud, Seguridad y Recuperación de Minas para modernizar las disposiciones existentes y garantizar la constante actualización de las normas y regulaciones estatales.
- Agregar cannabis en la cláusula de deterioro para alinearse con la legalización federal.
- Agregar requisitos de seguridad contra avalanchas
- Agregar detección de gas y prevención de reventones para sitios de exploración
- Actualización del Sistema de información sobre materiales peligrosos en el lugar de trabajo (WHMIS)
- Actualización de los requisitos para garantizar que existan mecanismos de seguridad para las reparaciones debajo de los camiones de transporte
- Actualizar las cláusulas relacionadas con los recipientes a presión para garantizar que cumplan con los estándares actuales de la Asociación Canadiense de Estándares
- Actualización de las referencias legislativas en el Código de la Ley de Salud Pública
- Modernizar los requisitos para la detección atmosférica en minas subterráneas
“La minería puede ser un trabajo difícil y debemos trabajar juntos para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. La salud y seguridad de los trabajadores es increíblemente importante y estos nuevos cambios mejoran los entornos mineros para los trabajadores para que puedan regresar a casa seguros al final de su turno», dijo Harry Bains, ministro de Trabajo.
Deja una respuesta