La multinacional tecnológica ABB fue contratada por Ioneer, proveedor de litio-boro con sede en Sídney, para la gestión de proyectos, la ingeniería y el suministro de sistemas de energía y automatización. El contrato es parte de un programa de desarrollo en el Rhyolite Ridge Lithium-Boron Project de Nevada (Estados Unidos), el único depósito de litio-boro conocido en Norteamérica.
Según los lineamientos del contrato, ABB iniciará las operaciones con la ingeniería de sistemas y optimización para los paquetes de equipamiento, que incluyen un generador de turbina de vapor, distribución eléctrica de media y baja tensión, gestión de energía y automatización de procesos en toda la planta y sistemas de instrumentación para las plantas de procesamiento de generación de energía, ácido y litio-boro.
«El contrato con ABB es uno de los paquetes de suministro más importantes que hemos otorgado en Rhyolite Ridge y representa otro paso en el desarrollo del proyecto», dijo Bernard Rowe, representante de Ioneer.
«ABB se centra en proporcionar soluciones de ingeniería y tecnología respetuosas con el medio ambiente. Esto se alinea con la ambición de Ioneer, no solo de producir materiales necesarios para los vehículos eléctricos y la infraestructura de energía renovable, sino de hacerlo de una manera eficiente y ambientalmente responsable a través de una reducción de las emisiones, el uso reducido significativamente del agua y una pequeña huella en la superficie», agregó.
Mejorar las cadenas de suministro de minerales críticos de los Estados Unidos es un enfoque del gobierno federal de los Estados Unidos para fomentar el crecimiento en la economía de energía limpia, como los vehículos eléctricos que dependen del litio para las baterías. Ioneer y ABB son miembros fundadores de la Asociación de Transporte de Cero Emisiones (cuyas siglas en inglés es ZETA), que es una coalición de la industria que aboga por políticas para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en EE.UU.
Deja un comentario