Las inspecciones en el lugar de trabajo ayudan a prevenir lesiones y enfermedades. A través de un examen crítico, identifican y registran los peligros para tomar medidas correctivas, señala el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional.
Los comités conjuntos de seguridad y salud en el trabajo planifican, realizan, informan y supervisan las inspecciones. Las inspecciones periódicas del lugar de trabajo son una parte importante del programa general de seguridad y salud ocupacional.
Como parte esencial de un programa de salud y seguridad, los miembros del comité examinan el lugar de trabajo para escuchar las preocupaciones de los trabajadores y supervisores, obtener una mayor comprensión de los trabajos y tareas, identificar los peligros existentes y potenciales, determinar las causas subyacentes de los peligros, monitorear los controles de peligros (equipo de protección personal, controles de ingeniería, políticas, procedimientos) o recomendar acciones correctivas.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 199 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta