El Departamento de Minas, Regulación Industrial y Seguridad de Australia precisa que los sistemas de gestión de seguridad minera (MSMS) deberán ser revisados bajo ciertas circunstancias: si es una mina nueva, debe revisarse dentro de los 12 meses posteriores al inicio de las operaciones; al menos una vez cada tres años para una operación establecida, esto puede llevarse a cabo internamente o por una organización externa y el resultado debe registrarse; y según sea necesario para garantizar que el MSMS siga siendo efectivo.
En el caso de los controles, el MSMS debe ser observado en caso de que una auditoría de efectividad indique una deficiencia en las medidas de control o si hay un cambio significativo en la operación minera. También debe revisarse si un trabajador es expuesto a una actividad peligrosa, si ocurre un incidente o enfermedad notificable, o si hay alertas externas de SST que contengan consejos o cambios legislativos o recomendaciones emitidas a raíz de accidentes mortales o graves.
Cómo hacer la revisión
Las personas que lleven a cabo la revisión deben tener las habilidades, conocimientos y competencias adecuados para poder evaluar el cumplimiento de todos los elementos del MSMS que se está revisando.
Cuando una revisión identifique que se necesita una revisión del MSMS, o parte del MSMS, esos cambios deben realizarse de acuerdo con los requisitos de consulta y control. El operador de la mina debe registrar las revisiones por escrito en el plan.
Un MSMS efectivo
Para que el MSMS sea efectivo, debe estar actualizado y ser adecuado para su propósito. El operador de una mina debe tener un procedimiento para medir el desempeño del MSMS de la mina en comparación con los estándares de desempeño establecidos y un sistema de auditoría para garantizar que el MSMS siga siendo efectivo. Los procedimientos deben documentarse y deben describirse en el MSMS.
El MSMS para una mina debe incluir lo siguiente:
- Estándares de desempeño para medir la efectividad de todos los aspectos del MSMS que son lo suficientemente detallados para mostrar cómo el operador de la mina garantizará la eficacia del MSMS e incluir los pasos a seguir para mejorar continuamente.
- Un sistema para auditar la efectividad del MSMS para la mina contra los estándares de desempeño, incluidos los métodos, la frecuencia y los resultados del proceso de auditoría.
Puedes leer más detalles de las inspecciones en este enlace.
Deja una respuesta