Con la finalidad de afrontar de manera eficaz los riesgos en el transporte de concentrados minerales y carga general, la empresa Transportes Saturno ha desarrollado el proyecto «Nuestro copiloto Amaru».
Se trata de una interesante iniciativa que alerta en el momento los riesgos de seguridad, ambientales y sociales que se les presenta a los conductores, así como reducir las faltas por exceso de velocidad y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
La empresa identificó la reacción tardía de conductores ante situaciones peligrosas que se presentaban en la ruta. Además, había insuficiente instrucción en ruta para conductores nuevos y zonas de mayores controles de desplazamiento, tanto por velocidad como por presencia de centro poblados de comunidades, curvas sinuosas, tránsito de personas y/o animales.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 196 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario