Del 10 al 12 de noviembre se realizó la 54 edición del congreso Alacero (antes Ilafa), que se dio nuevamente en Lima después de 12 años. Este es el evento más importante de la cadena del valor del acero de América Latina y reunió alrededor de 800 personas relacionadas a la industria siderúrgica.
Durante estas fechas se expusieron varios paneles sobre la realidad económica global y de la región. El tema central de este año giró en torno a la importancia de la industrialización e integración regional de América Latina y la importancia de la industria del acero en este proceso.
Dentro del marco de este congreso se realizaron distintas premiaciones entre las que estuvo el nombramiento del ganador del 6to Concurso de Diseño en Acero para Estudiantes de arquitectura en la cual resulto ganador el equipo de Chile, quedando en segundo lugar los representantes de Brasil y con mención honrosa el equipo peruano.
También se entregó el premio a la excelencia otorgado al Arquitecto Frederick Cooper por su larga y valiosa trayectoria académica y su aporte a la difusión del uso del acero en la arquitectura peruana.
Otra de las atracciones del congreso fue la visita industrial que brindó Aceros Arequipa, miembro del comité organizador del congreso, a su planta en Pisco a la cual asistieron importantes miembros de la industria del acero de Latinoamérica.
La empresa destacó su última inversión, una segunda planta de laminación, la cual fue inaugurada en agosto del presente año y es considerada una de las más modernas en su tipo en Sudamérica.
El congreso Alacero significó una oportunidad única para acceder a las tendencias y novedades más recientes de la industria y acercarse a las más prestigiosas empresas y sus ejecutivos.
Foto y nota: Aceros Arequipa
Deja un comentario