Ante la ocurrencia de un accidente, el personal de control de tráfico debe tener algunos criterios, según detalla el Ministerio de Transportes e Infraestructura de British Columbia en su Manual de gestión del tráfico para trabajos en carreteras.
Además de colocarse de manera que pueda realizar maniobras evasivas para evitar ser atropellados por un vehículo, el personal de control de tráfico debe ser capaz de aplicar el principio de precaución cuando trabaja cerca de equipos, barreras o tráfico opuesto.
Vehículos y personal de emergencia
Las personas de control de tráfico deben revisar el Plan de gestión del tráfico, el mismo que puede especificar cómo se acomodarán los vehículos y el personal de emergencia o cómo pasarán por la zona de trabajo, y deberían discutir el proceso que se utilizará en estas situaciones con el supervisor de control de tráfico y el supervisor del sitio…
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 169 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario