Al igual que en el Perú, en Western Australia existe una amplia gama de minas subterráneas, tanto en tamaño, ubicación y complejidad. En su guía sobre Cámaras de Refugio en Minas Subterráneas, el Departamento de Minas y Petróleo de ese estado proporciona una lista de verificación como una referencia rápida para evaluar la gestión de las cámaras de refugio:
- La ubicación de las cámaras de refugio se elige teniendo en cuenta laestabilidad de las condiciones del suelo, la facilidad de acceso, la proximidad a las áreas de trabajo y la disponibilidad de servicios.
- Se presta especial atención a las situaciones que implican un atrapamiento potencial, que involucran el uso de equipos diesel que operan entre la pendiente y un frente de trabajo, donde solo hay un medio de salida.
- El potencial de los escenarios de incendio se considera al elegir la ubicación para la colocación de las cámaras de refugio. Deben estar lo suficientemente cerca para garantizar que se puedan alcanzar con un autorrescatador estándar, pero no tan cerca como para que el calor radiante se convierta en un peligro potencial.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 196 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario