La formación de brigadas contra emergencias industriales requiere cumplir con ciertos requisitos fundamentales. Uno de los principales es contar con personal capacitado y dedicado a las tareas de emergencia. Además, es necesario establecer un plan de organización y jerarquía dentro de las brigadas, definiendo roles claros y responsabilidades específicas para cada miembro. Se debe establecer criterios de selección para garantizar que los integrantes de las brigadas posean las habilidades necesarias para hacer frente a situaciones de emergencia.
Otro requisito es contar con un plan de formación y entrenamiento continuo, que incluya todos los aspectos relevantes para el manejo de emergencias, como primeros auxilios, combate de incendios, manejo de sustancias peligrosas y evacuación.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 207 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario