La iluminación minera es un término que se refiere a la iluminación de las operaciones mineras subterráneas y superficiales. Esencial para la seguridad, la productividad y la eficiencia de los mineros y el equipo minero, puede tener impactos ambientales y económicos, dependiendo del tipo, la calidad y la cantidad de luz utilizada.
Existen diferentes tipos de iluminación minera, como la iluminación fija, la iluminación portátil y la iluminación de vehículos. La iluminación fija se instala en lugares permanentes o semipermanentes, como túneles, talleres, oficinas y zonas de operación con escasa iluminación.
La iluminación portátil se lleva o se usa por los mineros, como lámparas de casco, linternas y faroles. La iluminación de vehículos se monta en vehículos mineros, como camiones, cargadores, excavadoras y palas.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 202 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta