El uso principal de las escaleras en la construcción normalmente debería ser el acceso y salida a áreas de trabajo por encima o por debajo del nivel del suelo, precisa la Asociación de Salud y Seguridad en Infraestructura de Canadá.
En su guía para el uso de escaleras en la construcción, señala que las actividades laborales realizadas con escaleras se pueden dividir en tres tipos: primero, subir/bajar una escalera; segundo, recibir/colocar/retirar herramientas/materiales mientras se está en una escalera; y tercero, trabajar desde una escalera.
Cada una de estas actividades y sus tareas asociadas tienen riesgos inherentes similares que podrían afectar la salud y la seguridad del trabajador dependiendo del tipo de escalera que se utilice, pero existen algunos riesgos que son únicos según el tipo de escalera. La evaluación de riesgos realizada por el empleador debe considerar el tipo de escalera que se utilizará y las actividades laborales y tareas asociadas.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 203 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario