¿Sabes que cada día hay unos 2000 trabajadores en los Estados Unidos que sufren lesiones en los ojos en el trabajo y necesitan atención médica? Estas lesiones son la principal causa de problemas en los ojos, como pérdida de la vista, discapacidad o ceguera. Además, pueden afectar el desempeño laboral y las actividades cotidianas.
Por eso, tanto los empleadores como los trabajadores deben cuidar su vista y conocer los riesgos que existen, sobre todo si tienen trabajos de alto riesgo. Algunos de estos trabajos son la construcción, manufactura, minería, carpintería, reparación de autos, electricidad, plomería, soldadura y mantenimiento. Muchas lesiones en los ojos se pueden evitar si se eliminan o reducen los peligros y se usa el equipo adecuado para proteger los ojos.
El equipo personal para proteger los ojos (como anteojos de seguridad con protección lateral, gafas que protegen toda la área de los ojos, protectores de la cara y/o cascos de soldador) pueden proteger de peligros como fragmentos voladores, pedazos grandes de materiales, chispas calientes, radiación óptica, salpicaduras de metales fundidos, objetos, partículas y destellos.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 202 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario