La formación en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) tiene como objetivo mejorar la capacidad y el desempeño del personal, lo que lleva a un comportamiento seguro y orientado a la salud, a menudo vinculado directamente a tareas específicas. Esto se logra mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias, explica EU-OSHA, la agencia europea para la seguridad y salud. El término se utiliza principalmente en relación con empresas o institutos profesionales.
Por el contrario, la educación se refiere de manera mucho más general al “proceso mediante el cual la sociedad transmite deliberadamente sus conocimientos, habilidades, costumbres y valores acumulados de una generación a otra”.
Otros términos que a veces se usan como sinónimos incluyen: instrucción, calificación, empoderamiento y orientación e inducción. Sin embargo, tienen significados ligeramente diferentes.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 171 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario