Las condiciones de salud inducidas por vibraciones progresan lentamente. Al principio suele empezar como un dolor, explica el Centro Canadiense de Seguridad y Salud Ocupacional. A medida que continúa la exposición a las vibraciones, el dolor puede convertirse en una lesión o enfermedad.
El dolor es el primer problema de salud que se nota y debe abordarse para detener la lesión, explica el CCOHS en el documento «Vibración. Efectos sobre la salud».
El dedo blanco inducido por vibración (VWF) es la afección más común entre los operadores de herramientas vibratorias manuales. Los síntomas del VWF se agravan cuando las manos se exponen al frío.
La vibración puede provocar cambios en tendones, músculos, huesos y articulaciones, y puede afectar el sistema nervioso. En conjunto, estos efectos se conocen como síndrome de vibración mano-brazo (HAVS). Los trabajadores afectados por HAVS comúnmente informan…
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 204 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario