La seguridad es esencial cuando se trabaja en andamios para garantizar que el personal se mantenga a salvo durante sus horas de trabajo. Los andamios son una herramienta indispensable para realizar trabajos de construcción a varios metros de altura, lo que los convierte en una situación potencialmente peligrosa.
Si no se toman medidas de seguridad adecuadas, los trabajos realizados en andamios pueden resultar en graves accidentes debido a la altura. Al garantizar que los andamios cumplan con los estándares de seguridad esenciales, los trabajadores estarán protegidos de cualquier peligro que presente, reduciendo el riesgo de lesiones graves.
Algunos de los consejos a tomar en cuenta, incluyen:
- Establecer medidas adecuadas para salvaguardar la seguridad de los trabajadores que usen el andamio. Esto incluye la instrucción, la planificación y el entrenamiento de los trabajadores que usarán el andamio.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 195 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta