La eficacia de una señal de seguridad no se verá perjudicada por la presencia de otra fuente de emisión del mismo tipo que interfiera con la visibilidad o la audibilidad; por lo tanto, en particular se evitará la colocación de demasiadas señales demasiado juntas, recomienda la Autoridad de Salud y Seguridad del Reino Unido.
No se utilizarán al mismo tiempo dos señales luminosas que puedan confundirse y no se utilizará un letrero luminoso cerca de otra fuente luminosa similar. No se utilizarán dos señales acústicas al mismo tiempo, ni una señal acústica si hubiera demasiado ruido ambiental.
Dependiendo de los requisitos, las señales y dispositivos de señalización se limpiarán, mantendrán, comprobarán, repararán y, si es necesario, sustituirán periódicamente para garantizar que conserven sus cualidades intrínsecas o funcionales (o ambas).
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 200 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta