La empresa Soletanche Bachy Perú (SBP) obtuvo por primera vez el Premio Víctor, un galardón a nivel mundial donde se reconoce el buen desempeño de la compañía en seguridad y salud ocupacional durante 2021. La sucursal peruana es la más joven de la corporación en obtener la distinción.
Enrique Salcedo, gerente HSE de Soletanche Bachy Perú, dijo que recibir el reconocimiento los motiva a seguir mejorando en el cuidado de todos sus trabajadores. “Estamos obligados a tratar de buscar el cero accidentes en todos los proyectos donde estamos presentes y lo estamos logrando”, remarcó.
Soletanche Bachy Perú destacó en el certamen por la certificación de la TRINORMA (ISO 45001, ISO 14000 ISO 9001), ya que fue la sucursal a nivel iberoamericano en obtenerla en poco tiempo. Otro punto importante fue el plan de cuidado de la salud de los trabajadores desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y que consistió en campañas de vacunación contra la influenza, anti neumococo, hepatitis B y antitetánica.
Un elemento clave para merecer el premio fueron los reconocimientos otorgados por sus clientes más importantes. La compañía ha sido destacada por la minera Antamina, donde lograron 584 mil 7 horas trabajadas sin tener accidentes. También obtuvo el reconocimiento del “Consorcio Metro de Lima”, donde en dos oportunidades destacó como la empresa más segura (octubre 2019 y julio 2021).
Juan Carlos Rivera Baca, Gerente General de SBP, fue el encargado de recibir el premio Víctor; de manos de Stéphane Abry, Director General Delegado de Soletanche Bachy y Pierre Guiot du Doignon, Director Zona Iberoamérica de Soletanche Bachy.
Deja una respuesta