La Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) y SGS Perú renuevan el sello buenas prácticas para clínicas y centros médicos con el objetivo de adaptarlo a las necesidades actuales de los contratistas del sector. La iniciativa pretende garantizar el cumplimiento de los requisitos del gremio minero energético en la ejecución de exámenes médicos ocupacionales.
Dicho certificado está dirigido a las evaluaciones aplicables a los trabajadores que ingresan a las operaciones mineras para realizar labores de mantenimiento de instalaciones y equipos, así como para quienes realizan servicios de actividades conexas, consultorías, visitas técnicas y otras, que no excedan de 30 días consecutivos.
A través de este, las clínicas y centros médicos podrán acreditar que cuentan con los estándares requeridos por las empresas mineras para la ejecución de exámenes médicos ocupacionales.
“Las personas son el principal activo de una organización. Es por ello que las empresas del sector minero están permanentemente buscando nuevos mecanismos para que sus trabajadores tengan las mejores condiciones para su desarrollo personal y profesional. En ese sentido, la salud es una prioridad y por ello tratamos de darles mayores facilidades en el acceso”, afirmó Luis Felipe Gil, gerente del Sector Proveedores y Tecnología de la SNMPE.
El sello de buenas prácticas también promete una mayor transparencia en el mercado y facilitar la toma de decisiones por parte de las empresas que realizan exámenes médicos ocupacionales a su personal, según lo establecido en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería.
“Los trabajadores podrán acudir a centros médicos certificados que se encuentren cerca de su localidad sin tener que trasladarse a las grandes ciudades, porque la calidad de atención está garantizada. Además, al ser el sello válido para todas las empresas del rubro, la historia clínica de cada trabajador es una sola, evitando que se lleven a cabo innecesariamente chequeos ya realizados en otras empresas”, agregó Romina Camacho, supervisora de Operaciones de SGS Perú.
Deja un comentario