Niños de Arequipa, Moquegua y Tacna de la orquesta Sinfonía por el Perú presentaron un concierto por la paz en la Plaza de Armas de Moquegua en homenaje al 481° aniversario de la fundación española de la región. La asociación, dirigida por el tenor peruano Juan Diego Florez, ha logrado conformar tres módulos corales en las tres regiones desde 2021 mediante el apoyo de Southern Perú.
El evento, denominado Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz”, realizado con el apoyo de la empresa minera, puso en escena a 150 niños que llevaron un mensaje de unión, entendimiento y tolerancia. En su repertorio, presentaron clásicos de la música universal, composiciones del barroco peruano, versiones sinfónicas de los valses del Perú, además de composiciones de los propios niños que integran la orquesta.
Este concierto, que se desarrolló al aire libre, marcó también un hito para los jóvenes integrantes de la orquesta, pues muchos de ellos presentaron su primer concierto presencial, luego de casi dos años de ensayos virtuales por la pandemia.
Alianza busca beneficiar a 1500 niños y adolescentes
La alianza entre Southern Perú y Sinfonía por el Perú se consolidó con la finalidad de promover el desarrollo personal y ciudadano de niños y adolescentes a través de la música. De esta manera, la empresa minera viene auspiciando los núcleos corales en Arequipa y en la provincia arequipeña de Islay, en las provincias tacneñas de Jorge Basadre y Candarave, y las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, en la región Moquegua.
“Southern Perú se une a las actividades de celebración por el aniversario de Moquegua, a través del mensaje de unidad que trae Sinfonía por el Perú. Este programa, que apoyamos decididamente desde inicios de 2021, involucra a niñas y niños que, gracias a la música, tienen nuevas oportunidades. Y es una muestra de que en el Perú hay talento, hay compromiso y voluntad de salir adelante”, sostuvo Raul Jacob, CFO de Southern Perú.
Cabe destacar que la alianza entre la empresa minera y la asociación Sinfonía por el Perú estima beneficiar a unos 1500 niños de 7 a 15 años de edad, de las provincias involucradas en el proyecto, que además forman parte del ámbito de influencia de Southern Perú. dicha organización, además, tiene presencia en otras 12 regiones del Perú, donde promueve oportunidades de desarrollo para niños y adolescentes con el respaldo de empresas privadas.
Deja un comentario