La industria de minerales de Australia introducirá el sistema Towards Sustainable Mining (TSM) para mejorar el desempeño a nivel de sitio a través de informes regulares y transparentes sobre el desempeño social, ambiental y de seguridad, incluidas las asociaciones con los propietarios de tierras y comunidades de las Primeras Naciones.
La adopción de TSM, desarrollada por la Asociación de Minería de Canadá (MAC) e implementada en todo el mundo entre las naciones mineras, mejorará la seguridad, la sostenibilidad y el desempeño ambiental, social y de gobernanza a través de una mejor medición y rendición de cuentas. TSM también mostrará cómo las operaciones se relacionan con los propietarios tradicionales al tiempo que respaldan las aspiraciones sociales y económicas y la protección del patrimonio.
La directora ejecutiva de MCA, Tania Constable, dijo que la introducción gradual de TSM como una expectativa de la membresía de MCA brindará a las partes interesadas de la industria, incluidos los socios de las Primeras Naciones, las comunidades y grupos locales, inversionistas y clientes, seguridad y visibilidad adicionales sobre el desempeño de sustentabilidad a nivel de sitio del sector en una gama de importantes medidas prácticas.
TSM se basa en los compromisos existentes con Enduring Value, el marco de desarrollo sostenible a nivel corporativo de la industria minera australiana, al proporcionar un enfoque consistente y verificado de forma independiente para evaluar y comunicar el rendimiento a nivel del sitio, respaldando la confianza y mejorando la confianza en las credenciales de sostenibilidad de la industria.
“La minería australiana es líder mundial en desempeño de sustentabilidad, y es hora de dar un paso más para mejorar la confianza de la comunidad, los inversionistas y los clientes en la industria”, dijo la Sra. Constable.
“TSM ha generado mejores resultados para las comunidades mineras en Canadá y en todo el mundo, y es genial que Australia haya elegido TSM como el vehículo para impulsar el desempeño ambiental y social en su sector minero. Estamos muy orgullosos del alcance y el poder cada vez más globales de TSM para mejorar la sostenibilidad a través de la medición del rendimiento a nivel de sitio”, dijo el Sr. Gratton.
El sistema incluye principios rectores y protocolos estandarizados que se adaptarán para la implementación australiana, que incluyen:
- Comunidades y pueblos: relaciones indígenas y comunitarias, seguridad y salud, gestión de crisis y planificación de comunicaciones, prevención del trabajo infantil y forzoso
- Gestión ambiental: gestión de la conservación de la biodiversidad, gestión de relaves, gestión del agua
- Cambio climático: objetivos y gestión a nivel de sitio
El programa fue establecido en 2004 por MAC para permitir que las empresas mineras satisfagan las necesidades de la sociedad de minerales, metales y productos energéticos de la manera más responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental, y sus fortalezas principales incluyen:
- Responsabilidad: La participación en TSM será obligatoria para todos los miembros de la MCA para sus operaciones en Australia, con evaluaciones realizadas a nivel de la instalación donde se lleva a cabo la actividad minera.
- Transparencia: los miembros se comprometen a informar públicamente sobre su desempeño de acuerdo con los protocolos e indicadores estandarizados.
- Credibilidad: TSM incluye consultas continuas con un Panel Asesor de la Comunidad de Interés nacional, un grupo independiente de múltiples partes interesadas, para supervisar y dar forma al programa para el avance continuo.
Deja un comentario