Dada la criticidad del suministro eléctrico para el proceso industrial, las subestaciones eléctricas son elementos clave para la ingeniería y la gestión del proyecto. Un solución creada por la empresa Schneider Electric, especialista en gestión de la energía, es la subestación eléctrica denominada E-House.
La función del E-house es modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, con el fin de facilitar el transporte y distribución de la energía. Entre los componentes básicos encontramos cabinas de media tensión y transformadores, baterías de condensadores, cuadros de baja tensión, HVAC, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), así como sistemas de iluminación, detección y extinción de incendios y control de accesos.
La compañía organizó una presentación (9 de abril) de las salas eléctricas en el Centro Logístico BSF, Carretera Panamericana Sur 38.5 Km., Punta Hermosa. Estas subestaciones se sumarán a otras 13 que ya se encuentran funcionando en empresas mineras, eléctricas, gas, entre otros. Precisamente, plantas o instalaciones industriales de dichos sectores son ambientes propicios para la instalación de estas salas eléctricas.
Entre las principales ventajas de E-house destacan la reducción de costos y de las situaciones imprevistas que pueden presentarse in situ. También tiene un impacto positivo en la seguridad, tanto para las personas como para los bienes, y está preparada para resistir condiciones ambientales adversas. En el Perú se encuentran instaladas en la costa y hasta los 4,300 msnm.
[pulledquote]Schneider Electric lleva 2 años ofreciendo esta solución en Perú[/pulledquote]
Además, E-house cumple las normativas internacionales y locales, y está diseñado y fabricado exclusivamente por Schneider Electric, lo cual implica que la empresa se hace cargo del conjunto del suministro. Su mantenimiento es sencillo y la vida útil del diseño es de 30 años.
Así como la fabricación de la mayor parte de equipos, el ensamblaje se hace íntegramente en las fábricas de Schneider Electric, reduciendo los costos de ingeniería. La instalación de la subestación eléctrica es rápida y sencilla, por lo que se mejora la gestión y el tiempo de entrega del proyecto.
Fuente: Schneider Electric Perú
Deja un comentario