Sandvik ha presentado el cargador Toro LH410, que cuenta con una altura de elevación superior y tecnologías renovadas para aplicaciones de minería subterránea.
La empresa ha basado el Toro LH410 en el cargador Sandvik LH410, pero ha revisado aspectos importantes que cimentaron su mejor rendimiento de productividad en su clase.
Esto se logra con las velocidades de rampa del Toro LH410, el llenado rápido del cucharón y la altura de elevación superior para facilitar la carga del camión.
Sandvik también ha incluido su sistema de control inteligente, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas que se utiliza como interfaz de usuario.
Kimmo Ulvelin, gerente de la línea de productos de Sandvik para cargadores pequeños y de perfil bajo, dijo que el Toro LH410 ofrecía un cargador capaz en la clase de tamaño medio.
“Con todas sus características, este es realmente un equipo avanzado e inteligente, definitivamente comparable a los cargadores grandes de la serie i, pero naturalmente en un paquete más pequeño”, dijo.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes posibilidades para equipos sofisticados e inteligentes también en la clase media; y, por lo tanto, Toro LH410 tiene el mismo sistema de control inteligente Sandvik que las grandes cargadoras Toro LH517i y Toro LH621i, con el control de tracción disponible, la asistencia de velocidad del operador y el sistema de pesaje integrado, por nombrar algunos”.
El Toro LH410 es compatible con las soluciones AutoMine de Sandvik, mientras que el cargador también presenta mejoras de seguridad que incluyen un nuevo gancho de recuperación, un enclavamiento de puerta renovado, vías de acceso mejoradas y opciones adicionales de sistemas de extinción de incendios.
Sandvik ofrece varios motores diésel para impulsar el Toro LH410, incluido un motor diésel Tier II de bajo consumo y el motor insignia de la etapa V.
El motor de la etapa V utiliza la regeneración del filtro de partículas diésel pasivo (DPF) que se activa durante el funcionamiento normal.
Esto minimiza el tiempo de inactividad, mientras que el freno motor modulante de la máquina permite un mejor frenado y control del vehículo cuesta abajo.
El LH410 inicia los lanzamientos de este año de nuevos equipos y modelos mejorados de Sandvik.
Deja un comentario